desratizacion

Curiosidades Sobre Ratas y Ratones

CURIOSIDADES SOBRE LAS RATAS Y RATONES.

 

  • La rata  ha sido odiada y erradicada a través de los tiempos, por ser  portador de muchas enfermedades. Desde hace unos años, las ratas de laboratorio han sido la clave para muchas investigaciones y  avances médicos. Este gran enemigo del hombre ha salvado muchas vidas, gracias a años de domesticación, que les han hecho fáciles de cuidar, siendo sujetos dóciles para estudios experimentales y con condiciones genéticas similares a los hombres. En el ultimo estudio realizado por el investigador belga, Dirk Adang, ha demostrado que la tasa de mortalidad de las ratas aumenta, tras largas exposiciones a las ondas de radiación de teléfonos móviles y redes wifi. En este estudio se mantuvo durante 18 meses a un grupo de ratas, a niveles distintos de ondas, cada día durante dos horas. Aumentando la mortalidad en un 70 %.

Las ratas de laboratorio se emplean para investigaciones y controles de enfermedades.

  • Los roedores poseen una resistencia a medios hostiles muy superior a la de otros mamíferos incluido el ser humano, se han realizado experimentos en el atolón de Eniwetok (Islas Marshall) tras pruebas nucleares, comprobándose que las ratas podían sobrevivir alimentándose de raíces y desechos, incluso buceando para recoger moluscos y crustáceos peleándose por ello con los peces.
  • Los ratones de campo tienen aumentos brutales de natalidad sin explicación científica alguna, pero a la vez que tienen un aumento natal  momentáneo se precede de una mortalidad elevada sin que exista explicación alguna. También se ha observado que las ratonas poseen funciones corporales que les permiten producir su propia agua cuando ésta escasea, así pueden auto alimentarse para los periodos de cría.
  • En la India, en la ciudad de Deshnok  existe un templo muy especial llamado Karni Mata  donde viven unas 20.000 ratas.  En este templo las ratas son sagradas reencarnaciones de Karni Mata  y sus seguidores los sadhus, hombres santos del hinduismo. En la mitología hinduista se dice que Karni Mata, una reencarnación de la diosa Durga que vivió en el siglo 14, pidió a Yama, dios de la muerte que devolviera la vida al hijo de un trovador. Al negarse este dios,  Karni Mata  reencarno a todos los trovadores muertos en ratas y así privando a Yama de esas almas humanas. En este templo todo se revoluciona cuando aparece una rata blanca, aunque  lo normal es encontrarse a ratas negras. El sacerdote encargado del templo las alimenta dándoles granos y leche, y los peregrinos llevan ofrendas alimentarías, cuando suena la campana se realiza la ofrenda. Las ratas bien alimentadas solo corretean por la comida y los peregrinos consideran una bendición poder probar estos alimentos.

Ratas sagradas en el Templo de Karmi Mata en la India.

  • Las ratas pueden saltar hasta un metro en vertical y caer incluso desde 20 metros de altura sin lesión alguna. Son capaces de roer cemento, vidrio y aluminio, etc. ya sea para construir su nido o  en su necesidad de roer. Se ha comprobado que pueden llegar a morder incluso más de diez alimentos distintos, de los que solo se alimentara de  tres.
 
 
 
Al igual que usted, nos preocupa el bienestar de su familia y de su hogar. Ofrecemos un servicio integral con todos los beneficios en métodos de pago y los mejores resultados.
 
Consultas al 1530262545 o 45831724 –
 

Deja un comentario